La ría de Arousa se encuentra entre los paisajes más espectaculares del mundo. Al menos eso cree un gigante tecnológico como Google Earth, que incluye una fotografía aérea de estas aguas entre las treinta imágenes más hermosas del planeta.

Se trata de la peculiar, inconfundible e irrepetible estampa que ofrecen las bateas de cultivo de mejillón lo que ha llamado la atención de la plataforma tecnológica, de ahí que muestre una vista aérea de las mismas, con un barco dejando su estela mientras navega entre las mismas.

Hay que tener en cuenta que en la ría arousana están fondeados alrededor de 2.300 parques de cultivo flotantes repartidos en una veintena de polígonos, de ahí su espectacularidad cuando algunos de los más nutridos se observan a vista de pájaro o, mejor dicho, de satélite.

Lo que ha hecho Google Earth ha sido poner a disposición del público más de mil imágenes aéreas de alta resolución con los paisajes que considera más impresionantes de la Tierra.

Otras imágenes del planeta

Entre ellos se encuentran varios fotografiados en España, como los meandros del río Guadiana en Ayamonte (Huelva), la costa de Alaior (Menorca), el puerto de Algeciras, los campos de cultivo de Almonte (Huelva) y, como queda dicho, las bateas de mejillón arousanas.

De este modo Arousa comparte protagonismo con vistas aéreas tomadas en Australia, Nueva Caledonia, Islandia, Somalia, China, Mali y muchos más rincones del planeta.