Los representantes de los trabajadores de Coinba se reunirán el lunes a las diez de la mañana con el administrador concursal. "Entendemos que la empresa es viable, y también lo piensan los clientes, que nos apoyan", señalan las trabajadoras.

Asimismo tienen previsto reunirse la próxima semana (está previsto cuadrar agendas) con el alcalde de Vilagarcía para conocer la calificación urbanística de los terrenos de la fábrica, que tiene una superficie de 9.000 metros cuadrados -según CIG- entre las calles O Preguntoiro y O Freixo. Las naves ocupan la mayoría del espacio, con 6.000 m2.

"La duda que tenemos es que se quiera hacer un pelotazo urbanístico", espetó la responsable de Alimentación de CIG, Rosa Abuín. "Queremos saber si el suelo es industrial o urbanizable y cómo se prevé la calificación en el nuevo PXOM", aclaró.

Fuentes oficiales del Concello aseguran que todas las naves son suelo industrial y que solo una pequeña zona junto a la rúa do Freixo está afectada por núcleo rural, por tanto no se puede construir en ella.

La plantilla también intentará gestionar un encuentro con todos los socios de la empresa, aunque saben que va a ser complicado.