27 de febrero de 2020
27.02.2020

El Entroido Meco quiere despedirse por todo lo alto

Aún quedan actividades muy importantes este fin de semana

27.02.2020 | 17:48
Actuación de una de las comparsas mecas en un bar.

Si el tiempo lo permite, entre el viernes y el domingo van a desplegarse diversas actividades de calado con las que despedir por todo lo alto el Entroido Meco.

Se trata, por ejemplo, del "Gran Enterro da Sardiña", que se celebra en la tarde noche del viernes, con conducción de la "finadiña" desde la plaza de O Corgo.

Es el anticipo de otra cita importante, como es el "Venres Comparseiro" de la coctelería El Patio, en la calle Luis Seoane. Desde las diez de la noche, con entrada gratuita con la consumición en el local, actúan formaciones como "Os nenos cantores da coral polifónica", "Romanox", "Os Queimacasas", "Os de Sempre", "Jana de Leria" y "Leña verde".



Y no es, ni mucho menos, la última oportunidad para divertirse con las murgas, ya que El patio también organiza el "Sábado Comparseiro", en este caso con actuación de "Os da Caldeirada", "A tropa de Moncha a Caralla", "Os da Prensa", "As + Plus", "Os Onei's" y "Os Arrombados".

San Vicente

También el sábado, y siempre que el tiempo lo permita, San Vicente acoge uno de los platos fuertes del programa, como es la "Concentración de Choqueiros" del lugar de Area, en la que se incluye tanto la "Gran choqueirada" como la actuación de las comparsas y la "Queima do Vimbio".

El sábado se completa con una cena baile de despedida del carnaval en el Camping O Curro, para cerrarse el programa el domingo con el recital de comparsas en la Casa da Cultura Ángel Vázquez Hereder, también en San Vicente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia