En días pasados los niños se convirtieron en los grandes protagonistas del Entroido de Valga, ya que salieron en masa a la calle para participar en diferentes actividades llevadas a cabo en la localidad, sobre todo promovidas por los centros educativos. Pero aún queda fiesta por delante, de ahí que el Concello anime a sus vecinos a participar en la del domingo que viene. Será entonces cuando se desarrolle el concurso de Entroido, que organiza la concejalía de Cultura y reparte 2.850 euros en premios entre los mejores disfraces individuales, parejas y grupos o comparsas.

Cabe apuntar que se celebrará en el entorno del Auditorio Municipal de Cordeiro, desde las 17.00 horas, y que las inscripciones deben realizarse antes de las 14.30 horas del viernes.

Entre las actividades desarrolladas ya pueden citarse el festival de la Escola Infantil Municipal y el taller de caretas organizado por la biblioteca de Cordeiro.

En el primer caso, los niño recrearon un Arca de Noé, disfrazándose de animales como ovejas, cocodrilos, monos, unicornios, gatos o elefantes. Actuaron para sus familias y saborearon una merienda a base de productos típicos.