Esta tarde se celebró la "Gran Marcha do Entroido" en el "Sambódromo" de O Grove, donde el público pudo disfrutar del recorrido de disfraces, carrozas y comparsas como "Os de Sempre" por la Castelao, Luis Casais, Rúa da Praza y otros céntricos viales.

Un itinerario que pisaron grupos tan nutridos como "Circo meco", "Mundo dulce" y "Bebesiños", al igual que lo hicieron, en la categoría de "choqueiros", otros como "Ijualdade no río da Jatiñeira", "As dos grelos", "Granjero busca esposa", "La abuela del andador", "Boby con cornavirus" y "Yo también fui a las monjas".

En la categoría reservada a grupos de menos de doce integrantes destacaron "Todos somos marionetas", "A funeraria", "Batalla de Pokemons mecos" y "Orquesta das tentasións", mientras que en parejas de adultos llamaban la atención disfraces como "Reflexos das máscaras do carnaval", "Equipo coronavirus", "Una especie en extinción" y "Un día de festa".

A estos se sumaban "Cuadriga romana", "Mini tractor", "A eiruga", "Biblioteca" y otros inscritos en la categoría de adultos individual, integrándose en la de parejas infantil "As camelias de Rosalía van de troula", "A bruxa e a araña", "Dulce de carnaval", "A familia Caracol" y "Alicia y la Reina de Corazones", entre otros disfraces.

Por último, los disfraces infantiles individuales fueron muchos y variados, entre ellos el de "Desdentado meco", "De camiño á lúa", "Ratón merendón", "O fondo mariño", "Alemán", "Apaga incendios" y "Mariña bailarina".

Una vez finalizado el desfile comenzó la fiesta de entrega de premios, en el pabellón polideportivo de Monte da Vila. Pero que nadie piense que con la "Gran Marcha do Entroido Meco", en la que se repartieron 7.125 euros en premios, termina el carnaval en O Grove.

Aún quedan por delante citas como el "Gran Enterro da Sardiña" que se celebra el viernes, con conducción de la "finadiña" desde la plaza de O Corgo. A continuación se celebrará el "Venres Comparseiro" en la coctelería El Patio.

Para el sábado se anuncia la "Concentración de Choqueiros de San Vicente", con "Gran choqueirada", actuación de las comparsas y "Queima do Vimbio". Esa noche se celebrarán el "Sábado comparseiro" de El Patio y una cena baile en el Camping O Curro. Todo termina el domingo, con el recital de comparsas en la Casa da Cultura de San Vicente.