Las representantes de la asociación Amarcarril forman parte de la delegación gallega que interviene a partir de hoy en Bruselas en las jornadas europeas de mujeres en la pesca, que se celebra en el Comité Económico y Social Europeo.

La participación de las carrilexas en esta actividad ha sido organizada por la portavoz del BNG en Europa, Ana Miranda, con el fin de dar a conocer las situaciones laborales específicas y dificultades de las mujeres del mar, visibilizar su trabajo y ponerlo en valor de forma que tengan un papel activo en la toma de decisiones en el sector pesquero desde la igualdad.

La delegación gallega participará mañana en el seminario europeo sobre "los procesos de la toma de decisión en la pesca por las instituciones europeas teniendo en cuenta la perspectiva de género", así como en un encuentro multilateral con representante de las instituciones europeas y en una mesa redonda sobre la situación de la pesca y el marisqueo en Galicia desde una perspectiva de género. El miércoles tendrá lugar la asamblea de la Red Europea de Mujeres de la Pesca.