Recientemente, la Mancomunidade firmó otro convenio similar al de Galventus, este con la cooperativa de Cambados Condes de Albarei. En virtud de este acuerdo, la sociedad vitivinícola formará en prácticas y posteriormente contratará a trabajadores formados antes en trabajos de campo y bodega, y enoturismo.

El gerente de la Mancomunidade, Ramón Guinarte, explica que el Plan Integrado de Emprego fue en esta edición el proyecto mejor valorado por la Xunta de cuantos se presentaron en Galicia, y que en varias ediciones anteriores estuvo entre los tres mejores.

Según Guinarte, uno de los aspectos más positivos es que los técnicos del plan están en contacto permanente con hasta 800 empresas de la comarca, por lo que conocen sus necesidades en materia laboral y pueden, de ese modo, planificar los cursos de modo que se dé formación a los desempleados en aquellos oficios en los que hay mayor demanda.

En este sentido, la formación en manejo de drones fue una de las más exitosas, pues se trata de una herramienta cada vez más utilizada en diferentes ámbitos. Tanto es así, prosigue Guinarte, que uno de los participantes en un anterior Plan Integral de Emprego también será contratado por Galventus, para inspeccionar los aerogeneradores con drones. "Es más barato y tiene menos riesgos".