Un helicóptero de la Guardia Civil sorprendió ayer a los vecinos de O Salnés sobrevolando distintos municipios de la comarca, como por ejemplo Catoira, Vilagarcía o Vilanova, concretamente en la parroquia de Baión, donde aterrizó la aeronave.

Los agentes de la Usecic (unidad de seguridad ciudadana) de la Comandancia de Pontevedra llevaron a cabo varios macrocontroles que fuentes del instituto armado califican de rutinarios.

Uno de ello se desplegó en la carretera que une Vilagarcía y Pontecesures (PO-548) a su paso por Catoira y otro en la parroquia vilagarciana de Rubiáns, junto a la nave de Baygar. Allí los guardias, provistos de armas de fuego, detuvieron a media tarde a varios individuos, si bien por el momento no ha trascendido el número exacto ni tampoco los presuntos delitos por los que fueron arrestados.

Vecinos de la zona fueron testigos de la presencia del helicóptero sobrevolando el rural vilagarciano durante un buen tiempo. También los catoirenses se sobresaltaron con el "ruido atronador" de la aeronave, que supervisó desde el aire buena parte del pueblo.

En otros puntos de la provincia las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado también están llevando a cabo desde hace un par de semanas controles de similares características. Sin ir más lejos, ayer en el área de Vigo fueron detenidas varias personas que intentaron burlar un control de la Policía Nacional.

Fuentes policiales señalan que las redadas se están realizando en carreteras de zonas que han sufrido robos en viviendas.