18 de febrero de 2020
18.02.2020
Faro de Vigo

Un juego de palabras e imágenes de animales

18.02.2020 | 01:36
Un juego de palabras e imágenes de animales

El escritor ourensano afincado en Cambados Ramón Caride Ogando presenta este viernes en Vilagarcía dos nuevos libros, publicados ambos por Edicións Embora. Se trata de "Historias (in)certas" y "V de Bestiario". El primero de ellos es un volumen de relatos en el que el autor reflexiona sobre el amor y sus diferentes manifestaciones.

La obra arranca con una declaración de amor hacia la literatura, titulada "Escola secundaria", y en la que Caride recrea su participación en unas jornadas de escritores en Portugal, celebradas en la primavera de 2019.

Una de las actividades a las que fue invitado consistía en una charla en un instituto, y Caride se encontró ante un grupo de adolescentes a los que intentó, "hacerles ver que la literatura sirve para algo en nuestra sociedad". "Necesitamos el arte, el humanismo, todo lo que no da dinero", añade.

En un mundo en el que se priman los conocimientos en materia tecnológica, el escritor plantea que el ser humano todavía necesita soñar e imaginar, "porque no somos máquinas". "La inteligencia artificial no necesita ningún elemento de incertidumbre o metafísica, pero los seres humanos somos algo diferente", recordó. Insistiendo en la idea del amor, Ramón Caride recuerda que, "el cariño que se siente hacia un hijo no puede traducirse en dinero".

En "Historias (in)certas" el lector encontrará siete cuentos realistas, cuatro de los cuales han sido rescatados de libros ya descatalogados. La presentación será este viernes, en la librería Follas Novas, de Vilagarcía. El acto es a las 19.30 horas, y habrá música y poesía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus