Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Denuncian grandes demoras y falta de personal en la consulta de Ginecología

La plataforma de afectados por las listas de espera se reúne con sindicatos

Los miembros del comité de la plataforma, ayer. // Iñaki Abella

La plataforma de afectados por las listas de espera en O Salnés está realizando una ronda de contactos con distintos sindicatos para decidir el camino a tomar en su lucha por mejorar la atención sanitaria en la comarca reduciendo las demoras. Ya han solicitado una entrevista con el gerente de la EOXI y también tienen pensado mantener un encuentro con el alcalde de Vilagarcía, así como con los demás partidos políticos con representación en la corporación municipal.

Ginecología es uno de los servicios que más problemas está generando en las pacientes. El presidente de la plataforma, Santiago Búa, señala que de los tres ginecólogos, dos están de baja por paternidad y otra trabaja a media jornada. "Se contrató a otro profesional con el 75% de la jornada, es decir, que consulta cuatro días una semana y tres la otra", aclara el portavoz del colectivo.

Advierte de que hay mujeres que debían tener cita en agosto de 2019 y le han dado para el mismo mes de 2020, es decir, con un año de retraso. Añade que también hay importantes esperas en Medicina Interna.

Con respecto a Atención Primaria, Búa señala que en el ambulatorio de San Roque, tras la jubilación de Bernardo Viqueira, sus pacientes "andan cambiando de un médico para otro".

Actualmente la plataforma de afectados por las listas de espera está integrada por medio centenar de afiliados de Vilagarcía, la inmensa mayoría de ellos hombres.

Compartir el artículo

stats