El humorista David Perdomo, conocido por sus apariciones en el programa Land Róber de la TVG, regresará a Vilanova el próximo 1 de marzo, día en el que se celebrará la Festa do Momo, el evento que pone fin al Carnaval en la comarca de O Salnés. El coruñés se convertirá en el pregonero de una de las fiestas que más ha crecido en los últimos años y tomará el relevo en ese puesto de otros ilustres del humor patrio, como Federico Pérez, Xosé Antonio Touriñán o el flamante premio Goya Luis Zahera. Todos ellos continuaron un camino que, hace ya algunos años, abrió el polifacético integrante de la mítica banda Heredeiros da Crus, Toñito de Poi.

El Concello y la comisión organizadora ya han comenzado a trabajar en lo que será una de las fiestas más importantes del año en Vilanova. Al igual que en años anteriores, el desfile en el que se dará a conocer la identidad del Momo se iniciará a las 17.00 horas, recorriendo las principales calles del casco urbano.

Las previsiones apuntan a que se volverán a superar las 20.000 personas, por lo que, en los próximos días se tratará de diseñar un amplio plan de tráfico para que los asistentes puedan estacionar los vehículos y acceder sin complicaciones al lugar al que muchos denominan como el Momódromo de Vilanova de Arousa.