El Plan de Emprego de la Mancomunidade de O Salnés incorpora un nuevo ámbito de formación para los demandantes de empleo de la comarca. Se trata de una serie de materias de formación en áreas de gestión y mantenimiento de bodegas, una área con gran demanda en O Salnés debido a la gran cantidad de empresas de estas características que existen. Para esta formación, el ente supramunicipal ha alcanzado un convenio con Condes de Albarei y Pazo Baión para formar a una quincena de alumnos.

Todos los participantes aprenderán aspectos como las etapas de maduración de la uva, cuales son las principales enfermedades de la vid, tratamientos fitosanitarios, vendimia manual y mecánica, así como la elaboración de distintos tipos de vino. La formación constará de una parte teórica y otra práctica, cuando los alumnos pongan en escena todas las nociones adquiridas durante el curso.

Esta formación permitirá a los participantes en este iniciativa de formación laboral completar su perfil profesional, ampliando el abanico de posibilidades de inserción en un sector que cuenta con una gran implantación en la comarca y que se encuentra en fase de crecimiento.

En la presentación de esta actividad incluida en el Plan de Emprego de la Mancomunidade participaron la presidenta del ente, Marta Giráldez, y el director general de la bodega Javier Zas. El acuerdo entronca con el interés de la Mancomunidade de contar con las empresas punteras de la comarca en el diseño de los planes de formación.