El Entroido Meco 2020 reparte casi 13.000 euros en premios. Se trata de los 5.800 euros que se entregarán a las once comparsas participantes en el festival del día 22, y de 7.125 euros más, a distribuir entre los mejores disfraces de la "Gran Marcha do Entroido".

Del "Campionato do Mundo" de comparsas puede decirse que absolutamente todas las formaciones se llevan dinero. Y respecto al desfile del Martes de Entroido, procede destacar que la cuantía de los premios se incrementa en un 155% respecto a años anteriores.

El Entroido Meco arranca el día 20, con el Xoves de Comadres e Compadres, y termina el 1 de marzo, con la fiesta de las comparsas de San Vicente.

Estas son algunas de las citas destacadas:

  • 20 de febrero.-Xoves de Comadres e Compadres. Concentración ante el consistorio, a las 21.00 horas, para iniciar el desfile hacia los restaurantes en los que mujeres y hombres disfrutarán, por separado, de sus cenas. Son la tapería O 48 da Platería y Casa Martínez, respectivamente.Por 25 euros, ellas van a saborear empanadas variadas, mejillones a la brasa, croquetas caseras, crocante de langostino, vieira a la gallega y carrilleras con patatas, además de asistir a una sesión de música disco con el Dj Pacucho. Pueden reservar mesa en el teléfono 699 153 031.Ellos, los compadres, degustarán cocido "a encher", bebida, orejas de carnaval, crema catalana y chupitos.
  • 21 de febrero.-"Gran Festa Infantil" con música, animación y juegos en la calle Castelao o, si llueve, la Casa da Cultura. Comienza a las 17.00 horas.Desde las 22.00 horas, celebración del "Venres de Jarana" y del "Venres de Caballiteras", en los restaurantes Villa Juanita y O 48 da Platería, respectivamente.
  • 22 de febrero.-Concurso de comparsas en Monte da Vila. Venta de entradas, a 5 euros, de 10.30 a 13.30 horas y, si sobran, desde las 16.30.El festival se transmitirá en directo y habrá una pantalla exterior para que todos los presentes puedan seguirlo en tiempo real.
  • 23 de febrero.-Ruta de las comparsas por los bares, desde las 12.00 horas.A partir de las cinco de la tarde, festival infantil de disfraces, en el pabellón de Monte da Vila, con discoteca móvil y animación a cargo de Javi Solla.
  • 24 de febrero.-Festivales infantiles y guateques en clubes deportivos y locales privados de la localidad.
  • 25 de febrero.-"Gran Marcha do Entroido Meco", en la que se reparten 7.125 euros. Desfile por el "Sambódromo Meco" y fiesta posterior en el polideportivo, con Dj de Studio 21.Todo empieza a las 15.30 horas, con la inscripción de los disfraces en la plaza de O Corgo y "photocall". El desfile propiamente dicho arranca a las 17.00 horas.
  • 28 de febrero.-"Gran Enterro da Sardiña". Conducción de la "finadiña" desde la plaza de O Corgo al lugar de incineración. A continuación, "Venres Comparseiro", en la coctelería El Patio, de la calle Luis Seoane
  • 29 de febrero.-Desde las cuatro de la tarde, "Concentración de Choqueiros de San Vicente". Gran "choqueirada" con actuación de las comparsas y "Queima do Vimbio", en el lugar de Area. Es una actividad organizada por la asociación cultural Roza do Pedrol.A las diez de la noche, "Sábado comparseiro", en la coctelería El Patio, y cena baile de despedida del carnaval en el Camping O Curro, con karaoke y Dj.
  • 1 de marzo.- Recital de comparsas en la Casa da Cultura Ángel Vázquez Hereder, de San Vicente, a partir de las doce del mediodía.