La sala Rivas Briones, situada en la céntrica calle Rey Daviña de Vilagarcía, inauguró anoche una nueva exposición, esta vez de la mano del artista plástico Adolfo Barcia, que desembarcó en la capital arousana con "Arquifeituras".

La muestra invita a reflexionar sobre los hábitats y las diferentes formas de vivir en un espacio a través de la forma arquetipo de la casa.

Está compuesta por un total de 36 obras, la mayoría de ellas escultóricas, aunque los visitantes también podrán observar alguna instalación, pintura y fotografía creadas a lo largo de varios años, si bien todas ellas mantienen un hilo conductor. La exposición permanecerá abierta durante casi un mes y medio, concretamente hasta el 11 de marzo.

La obra de Barcia se caracteriza por la diversidad de materias y técnicas que utiliza, algo que queda reflejado en "Arquifeituras", donde el artista juega con materias primas como la madera, metales, piedra, arena o incluso ceniza. Asimismo, combina técnicas como el mecanizado, replegado o la soldadura.

Adolfo Barcia nació en el municipio pontevedrés de Soutomaior en 1975. Licenciado en Bellas Artes (en la especialidad de Escultura) por la Universidade de Vigo (campus de Pontevedra), compagina su faceta creativa con su ocupación de profesor y jefe de departamento de Dibujo en el instituto Faro das Lúas de Vilanova de Arousa.

En su obra destacan piezas como "Sísifos", inspiradas en figuras mitológicas que sirven para invitar a la reflexión filosófica.