31 de enero de 2020
31.01.2020

Gallego deja al PP de Vilagarcía descabezado tras su breve experiencia en la política

- Lideró el partido durante dos años y medio -Dimite por motivos profesionales y personales - Sagrario Castro entraría en el grupo municipal con la edil Ana Granja como portavoz

31.01.2020 | 01:26

Sus apariciones públicas en los últimos meses se contaban con los dedos de una mano. Ya no figuraba su nombre en las notas de prensa emitidas por el partido pese a ser el presidente del mismo. El PP de Vilagarcía confirmó ayer que Alfonso Gallego abandona la política tras una fugaz etapa que comenzó en mayo de 2017 con su nombramiento como líder de la formación conservadora en un congreso que en las filas populares calificaron de "modélico". Así, Gallego ha dimitido de todos sus cargos, tanto a nivel orgánico (presidente del partido) como en la esfera municipal, al renunciar a su acta de concejal y portavoz del grupo en el Concello.

El director comercial de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía justifica su decisión en motivos "personales" y "profesionales". "Mi familia y mis hijas ocupan un lugar preferente en mi vida y mis obligaciones laborales no pueden resentirse por mi vertiente política. Por eso, y entendiendo que he cumplido una etapa en mi vida, lo dejo. Es una decisión meditada y sopesada y espero que cuente con el respeto y la comprensión de todos", manifestó a través de un comunicado el hasta ahora número uno del PP vilagarciano, que rehusó realizar declaraciones fuera de la nota de prensa oficial.

Gallego comunicó su decisión la noche del miércoles en una reunión del comité ejecutivo a la que no faltaron el presidente provincial, Alfonso Rueda, ni tampoco el secretario general en la provincia, José Manuel Cores Tourís.

"Han sido dos años y medio muy intensos para mí en los que mi vida ha cambiado, he conocido y vivido la otra cara de la política y he tenido la oportunidad de ofrecer a Vilagarcía mi visión de un proyecto de futuro, pero hoy pongo punto y final a esta etapa. Quiero darle las gracias a todos los que han sumado su apoyo de una u otra manera durante este tiempo. Me llevo grandes amigos de mi paso por el partido y me considero un afortunado por haber podido ayudar a la ciudadanía. Le deseo un gran futuro al PP porque sé que estará en buenas manos, y desde mi nueva posición de afiliado de base seguiré ayudando en todo lo que se me necesite", declaró el ya exlíder del PP en su despedida.

Con su dimisión, la siguiente persona que tendría que entrar a formar parte del grupo municipal es Sagrario Castro, que ya ejerciera de edil del PP en las filas de la oposición en el anterior mandato, concretamente centrada en asuntos económicos.

En las elecciones de 2019 Castro ocupó el número 7 en la lista. Los populares cuentan con cinco escaños en Ravella, y tras la renuncia (también aduciendo razones profesionales) de la mano derecha de Gallego el pasado mes de octubre, el empresario Miguel Ángel García Miguéns, regresó a la corporación Manuel Méndez, que iba en el sexto puesto de la candidatura.

En el caso de que Sagrario Castro acepte volver a la política municipal, parece poco probable que la responsabilidad de la portavocía recaiga en ella, ya que Ana Granja, concejala en el gobierno de Tomás Fole y única liberada de la oposición en el mandato 2015-2019, acumula más experiencia y ya ha ejercido como portavoz en varios plenos. Además, es una de las personas elegidas para dirigir esta nueva etapa en el PP local mientras no se compone una gestora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL


Entroido Arousa 2020

Todo listo en la comarca de Arousa para recibir el carnaval con desfiles y concursos de comparsas

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia