La Fundación Monte Castrove pone en marcha este año un plan de mejoras para el campo de golf de Meis. Este incluye actuaciones tanto a corto plazo, como la sustitución de las cortadoras de césped, dado que las anteriores ya acusaban el paso del tiempo, como a medio y largo. Entre estas últimas, figuran la construcción de un nuevo lago para almacenamiento de agua, la impermeabilización de los ya existentes e incluso la creación de un campo de croquet en la zona oeste de la cafetería, lo que permitiría "diversificar la oferta de actividades", en palabras del presidente de Monte Castrove, el concejal de Meis José Ramón Vidal Juviño.

Eso sí, para acometer actuaciones de este calado no solo se necesitaría una dotación presupuestaria elevada, sino también el respaldo del patronato de la Fundación, que integran nueve ayuntamientos y el club deportivo Chan do Fento.

A finales del año pasado, la Fundación encargó a la empresa especializada en golf Civil Turf-Integral Turf Management un estudio completo sobre el campo de Meis, para conocer su estado y proponer las mejoras necesarias. Al mismo tiempo, se recogieron las propuestas de jugadores, que se quejaban desde de la situación de las calles de juego hasta de que la maquinaria se había quedado obsoleta.

Juviño enumeró ayer algunas de las mejoras que se van a llevar a cabo en los próximos meses, entre ellas la instalación de unos filtros de elementos químicos, que permitirán utilizar en el campo el agua sanitaria. También está previsto remodelar el "green" del hoyo 14 -la zona más próxima a la bandera que indica el referido hoyo-, "debido a los graves problemas de infiltración y drenaje".

"En los próximos años, está previsto continuar con la mejora del drenaje de todos los 'greens' y 'tees' de salida defectuosos", prosigue Vidal Juviño.

La Fundación también quiere acometer la remodelación integral tanto del "putting green" como del "chipping green", y fomentar las charlas en los colegios. En este sentido, la primera será en marzo en el de Mosteiro. Además, se han iniciado los trámites para contratar un comercial con experiencia en gestión deportiva y golf, para potenciar los torneos.

En otro orden de asuntos, un total de 834 socios del club deportivo Chan do Fento pueden votar mañana domingo en las elecciones a la presidencia. Hay dos candidatos, José Manuel Calvo García y Jaime Dobarro Buitrago, y la urna estará en la cafetería del campo, entre las 11.00 y las 19.00 horas.