Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A Illa repara el tejado del consistorio tras los daños causados por el último temporal

El seguro se hará cargo de los 6.000 euros que cuesta la actuación

Reparación del tejado del Concello de A Illa. // Noé Parga

Los fuertes vientos que azotaron A Illa de Arousa el pasado jueves se cebaron, de manera especial, con el edificio municipal, en el que provocaron daños importantes en el tejado. La situación obligó incluso a instalar sacos terreros sobre esa superficie para evitar que toda la estructura pudiese salir volando.

Tras el susto, el Concello ha comenzado a ejecutar los trabajos de reparación de la estructura, contratada a una empresa local, y consistentes en la sustitución de la carcasa que se desprendió por el viento y en comprobar que el resto del tejado se encuentre en condiciones. Durante el temporal, se llegaron a registrar algunos problemas de goteras en el despacho de la arquitecta municipal, que se encuentra justo debajo de esa parte del tejado pero, afortunadamente, esos problemas se circunscribieron a aquella jornada, ya que las condiciones meteorológicas han mejorado notablemente en la última semana. El coste de la obra se estima en unos 6.000 euros, reconocían ayer desde el grupo de gobierno, cifra de la que se hará cargo el seguro que el Concello tiene contratado para este tipo de situaciones.

El temporal también dejó problemas de inundaciones en lugares como la avenida de Castelao y la plaza de O Regueiro, donde las tuberías de pluviales no consiguieron asimilar a tiempo la gran cantidad de agua que cayó sobre el municipio en muy poco tiempo.

Compartir el artículo

stats