Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Travesía da Carballeira, otra de las calles que se encuentran en obras en el centro urbano meco

El Concello instala las nuevas canalizaciones de fecales y agua antes de reasfaltar todo el vial

La calle Carballeira, donde se afrontan obras de reposión de servicios y de la capa de aglomerado asfáltico. // Muñiz

La calle Carballeira, en O Grove, se suma a los espacios del centro urbano actualmente en obras, entre ellos algunos tan cercanos como Alexandre Bóveda y Conchases.

Esta vez se trata, con un desembolso de 60.000 euros, de abundar en el plan de reposición de servicios, aprovechando para reasfaltar el vial e instalar algún punto de luz.

Así lo comunican el alcalde, José Antonio Cacabelos Rico, y la concejala de Obras, María de los Ángeles Domínguez Fernández, quienes dan por iniciados los trabajos y detallan que "consisten en el cambio de toda la tubería de saneamiento y abastecimiento, así como en la reposición del asfaltado".

Es una acción tremendamente necesaria, ya que ellos mismos reconocen que en la actualidad tanto las canalizaciones subterráneas como la plataforma de rodadura se encuentran en condiciones precarias.

Esta obra en cuestión está incluida en el Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra del año pasado. Reconoce la propia Ángeles Domínguez que tenía que haberse ejecutado antes, "pero tuvo que retrasarse a causa de las condiciones meteorológicas", explica la edil, antes de puntualizar que el plazo de estimado ahora para su realización es de unas seis semanas.

Compartir el artículo

stats