Desde su adquisición por parte del grovense Javier Alfonso Otero, el "Papaleisson" se convirtió en uno de los habituales participantes en las diferentes pruebas y regatas de vela de la provincia.

Esta embarcación ha sido una asidua en podios como el de la Regata Illas Atlánticas, la Rey Juan Carlos I o el Trofeo Príncipe de Asturias. También ha participado en los últimos años en diferentes competiciones de dornas como integrante de Agabace, la asociación gallegas de barcos clásicos y de época. Siendo además uno de los poco más de veinte barcos de estas características que integran la lista de este colectivo autonómico.

Con 1984 como año de su botadura, el "Papaleisson" fue construido en los astilleros Silentcraft Española de Valencia destacándose desde sus primeros años como un velero muy apto para la competición. Esa fue una de las razones por las que fue adquirido por Javier Alfonso Otero, muy aficionado a la navegación de competición como ha demostrado en los últimos años en varias citas.