La portavoz del grupo municipal Marea da Vila, María de la O Fernández, valora de forma positiva la decisión anunciada por el Concello de Vilagarcía de asumir la gestión directa del mercadillo navideño tras los problemas registrados en esta primera edición, que estuvo en manos de una empresa.

No obstante desde este partido de la oposición no comparten la apreciación del gobierno socialista de que el evento celebrado en la Plaza de Independencia haya sido un éxito: "Pensamos que el mercado no cumplió las expectativas y nos parece que esta es una opinión en sintonía con lo que piensan los vecinos y comerciantes", declara la edil de Marea da Vila.

La concejala espera que el ejecutivo de Alberto Varela "tome nota" de esta experiencia "para otras iniciativas en las que externalizar la gestión no está justificado". "No entendemos por qué si el Concello es propietario de las casetas fue necesaria la intervención de una empresa que, según indican los comerciantes, actuó con falta de transparencia respecto a las cifras de contratación de puestos", dice María de la O Fernández.

Desde Marea da Vila valoran de forma negativa que la firma haya organizado mercadillos navideños en otras localidades además de en Vilagarcía, "lo que supone un formato precocinado y carente de originalidad, de lo que puede resultar el fracaso del mercado, algo que se evitaría con una implicación real por parte del Concello y una coordinación con el comercio local y tejido de la ciudad", concluye la portavoz.