Dos accidentes con heridos, con un saldo total de cinco heridos leves, se produjeron a última hora de la tarde de ayer en los municipios de Catoira y Cambados con solo tres minutos de diferencia.

El primero de los siniestros tuvo lugar en Catoira en un paso peatonal a la altura del Auditorio Municipal a las 18.49 horas, minutos antes del inicio del concierto de la Banda de Música. Se trató de una colisión en cadena registrada cuando un turismo frenó ante el paso de peatones para dejar pasar unas personas y los otros dos vehículos que iban detrás chocaron en cadena. Como consecuencia de este accidente resultaron heridos leves dos ocupantes de uno de los turismos; una mujer con mareos y un niño por el impacto del cinturón de seguridad.

En el municipio cambadés el accidente se produjo a las 18.52 horas en la vía de alta capacidad VG-4.3, a la altura de la rotonda de Vilariño, con una furgoneta y un vehículo implicados, con el resultado de tres heridos que fueron evacuados al servicio de Urgencias del Hospital do Salnés.

El conductor de la furgoneta, M.C.B. de 40 años, y el copiloto, resultaron con dolor cervical, en tanto que el copiloto del vehículo causante de la colisión resultó con dolor cervical y lumbar.

Corte del carril al tráfico

Como consecuencia de este accidente, el carril sentido hacia Vilagarcía de Arousa estuvo cortado durante 1 hora y la Policía Local de Cambados estuvo dirigiendo el trafico hasta que llego la Guardia Vivil de Tráfico.