La asociación de vecinos Vilaxoán ha conseguido que el Concello de Vilagarcía proceda a la señalización y pintado de dos reservas de estacionamiento en sitios clave para el médico de Atención Primaria que atiende la consulta en el bajo de la Cofradía y para el cura párroco, junto a la Iglesia de San Martín de Sobrán.

La directiva de la asociación vecinal informó a los asociados en la última asamblea, la respuesta afirmativa del gobierno municipal, que fue comunicada por escrito, accediendo a las dos peticiones de reserva de espacio para el estacionamiento.

Los miembros de la asociación vecinal explican que se trata de un servicio que beneficia a los vilaxoaneses, dado que la facultativa que atiende la consulta debe tener el coche cerca para desplazarse de forma rápida cuando hay una urgencia en un domicilio. Por este motivo, han pedido una reserva de plaza para médico en la Praza Rafael Pazos.

También el cura párroco de los vilaxoaneses se ve obligado a hacer desplazamientos urgentes y resulta difícil el estacionamiento en las inmediaciones de la Iglesia Parroquial San Martín de Sobrán. Con la nueva autorización municipal podrá contar con un espacio reservado para su vehículo en las proximidades del templo.

Pendiente de señalización

La puesta en funcionamiento de estas reservas para el estacionamiento solo está pendiente de que, por parte de los operarios municipales, se proceda al pintado y señalización del espacio que ha sido autorizado.