El fuerte viento que sopló ayer en Arousa con motivo de la llegada de una nueva borrasca bautizada como "Fabien" provocó un importante desprendimiento en el centro urbano que sorprendentemente no causó heridos, ya que la calle Edelmiro Trillo es una zona de gran tránsito peatonal. Además ayer, un día de mercado previo a las Navidades a las doce del mediodía, con la ciudad llena de gente pese al mal tiempo.

De inmediato se trasladaron al lugar efectivos del Servizo Municipal de Emerxencias e Protección Civil, que cortaron la calle entre Edelmiro Trillo y la Plaza de Independencia por seguridad y para proceder a los trabajos de retirada de cascotes y apuntalamiento del dintel para evitar nuevos desprendimientos de la fachada. El vial quedó cortado, habilitando pasos seguros para los peatones.

Con motivo del temporal, el mercadillo navideño no abrió y tampoco se inauguraron los talleres infantiles de la plaza de abastos. También la actividad deportiva de la jornada quedó cancelada.

Las fuertes rachas de viento provocaron más desprendimientos en Vilagarcía, como por ejemplo el de unas chapas metálicas en una calle aledaña al consistorio, una uralita en Rey Daviña, un poste caído en la avenida de Cambados o un cartel luminoso en el paseo de O Con, cerca de Fexdega.