Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Con las declaraciones machistas que Durán se negó a retirar se dio una mala imagen de la Mancomunidade"

-¿Qué valoración hace de la etapa de Gonzalo Durán al frente del ente?

-Para ello necesito estudiar profundamente lo que me voy a encontrar. Opino que ser presidente requiere un mínimo de decoro en las formas y estos últimos meses, con las declaraciones machistas que se negó a retirar, dio una imagen mala de la Mancomunidade. Es una pena la imagen dada estos últimos seis meses porque además son muchas las personas que se preguntan la razón de querer aferrarse tanto al cargo. Estoy convencida de que el trabajo realizado ha sido bueno, pero las maneras no las comparto para nada.

-Precisamente su predecesor en el cargo, Gonzalo Durán, considera que su llegada al mismo viene a consecuencia de una acción anómala en Meaño, ¿qué opina al respecto?

-Nunca fui partidaria de judicializar la vida política. Estuve muchos años en la oposición y solo he denunciado una vez en Meis por un tema que consideraba sangrante. Me llama la atención que se hable de transfuguismo cuando ahora nos encontramos que al frente del PP de Meaño se pone al frente a una gestora presidida por una persona que estaba de independiente en otro Concello. Con todo esto solo se ha conseguido cargarse el PP de Meaño y tensar la situación política en la comarca.

-¿Qué le ha parecido la ausencia de los representantes del PP en el pleno constitutivo?

-Me da pena, porque los vecinos que les votaron se habrán visto decepcionados con su ausencia. Se lo indicaron con las elecciones de mayo. Los votantes del PP quieren tener representación en el órgano de gobierno de la Mancomunidade y de manera unilateral han tomado la decisión de no hacerlo. Yo, insisto, sigo tendiéndole la mano y va a haber un punto siempre de toma de posesión en cada sesión plenaria para alcanzar la plena normalidad. Eso sí, la Mancomunidade va a seguir funcionando y que se unan cuando lo consideren bajo su responsabilidad. Ellos sabrán si su decisión de partido es buena o mala, desde mi punto de vista no lo es.

Compartir el artículo

stats