Los controles de velocidad llevados a cabo por la Policía Local de Vilagarcía en noviembre desvelan que el 7% de los vehículos controlados circulaba a velocidades superiores a las permitidas en cada calle, lo que se traduce en un porcentaje inferior al de meses anteriores, como por ejemplo en marzo, cuando se registró un 17% de infractores.

En noviembre el radar de la Policía Local controló a 1.427 vehículos, de los cuales 101 fueron denunciados. Las calles elegidas para colocar el cinemómetro fueron seis: cuatro limitadas a 50 kilómetros por hora (Montiño, Valentín Viqueira, avenida de Rubiáns y de Vilanova) y dos a 30 km/h (Arealonga y un tramo de Víctor Pita). Además de un menor porcentaje de denuncias, este último balance también confirma una mayor moderación por parte de los conductores, puesto que en las vías de 50 la velocidad máxima detectada se situó en 74 kilómetros por hora, cuando en otras ocasiones se habían rozado los 100 kilómetros por hora. La velocidad media de los infractores fue de 64 kilómetros por hora.

Con respecto a las calles incluidas en la "zona 30", el conductor que circuló a una mayor velocidad lo hizo a 63 kilómetros por hora, situándose la media en 47 km/h.

Desde el Concello de Vilagarcía señalan que el efecto pretendido por la Policía Local cuando el año pasado puso en marcha el sistema de controles aleatorios mensuales en vías urbanas y anunciarlos previamente era precisamente "conseguir que los conductores pusieran mayor atención sobre la velocidad y los límites fijados en cada vía, con el objetivo de que se respetasen para lograr unas calles más seguras tanto para peatones como para conductores". "El efecto se va cumpliendo, como lo demuestra el descenso del porcentaje de vehículos que son denunciados por circular a más velocidad de la permitida en las sucesivas campañas del radar móvil", añaden.