La gala anual del deporte de Vilagarcía reunió en la noche de ayer a diferentes clubes y asociaciones de la ciudad para reconocer los resultados, méritos y acontecimientos más destacados de 2018. El Salón García se quedó pequeño para una cita en la que fue elegido Pedro Muñoz Fole como el poseedor de la corona al mejor deportista vilagarciano.

La incógnita sobre quien se haría con tal galardón se despejó en el último momento del acto. Sobre las sillas ubicadas en el escenario esperaban los cinco finalistas a tal galardón. Allí estaban el triatleta veterano Andrés López, Víctor Aragonés, representando a su hijo Jordi, la mediofondista Raquel Meaños, el regatista Jacobo García y el kenpoca Pedro Muñoz, que fue el que recogió de manos del alcalde Alberto Varela el premio a mejor deportista del año.

Todo ello en el colofón a una gala que se caracterizó por la comunión de todo el deporte vilagarciano, representado por prácticamente todos sus clubes. No faltaron las menciones especiales en diferentes apartados. Así, la fotoperiodista Martina Miser (La Voz de Galicia) fue la elegida en el apartado de medios de comunicación. También la empresa Garavilla vio reconocido su apoyo al Club de Remo Vilaxoán como patrocinador. En el capítulo de directivos y dedicación al deporte fue José Ramón Santórum (Os Ingleses) el fue ovacionado. Al igual que Sandra Estrada (Club Vilarousa) en el apartado de entrenadores mientras que en cuanto a organización de eventos deportivos en 2018, el premio fue a parar a la Asociación Deportiva y Cultural EncestaRías por el torneo de baloncesto internacional al que dan nombre.

Alberto Rey fue el encargado de dirigir una gala dinámica en la que también hubo un aparte muy especial con el Atlético Arousana, club pionero del fútbol femenino en Galicia al que se le reconoció los 25 años desde su creación. Allí estuvieron mujeres representantes de la directiva, plantilla, cuerpo técnico e incluso categorías inferiores para recibir el cariño de todos los presentes en el Salón García.

El alcalde Alberto Varela fue el encargado de cerrar el acto con una intervención en la que puso en valor la cantidad y calidad de la oferta deportiva de Vilagarcía. Asimismo animó a todos los clubes a seguir en el mismo camino y valoró el apoyo prestado desde la Fundación de Deportes para el desarrollo de todo el entramado deportivo de la ciudad.

No quiso despedir el acto Varela Paz sin referirse emocionado a Celestino Brianes Lojo, al que puso como ejemplo de persona dedicada al deporte y destacó su espíritu de querer ayudar a todos por el bien común así como su capacidad de trabajo y entrega al bien del deporte vilagarciano.

La edición número 29 de la Gala del Deporte Local, referida a lo logrado en 2018, deja como conclusión el excelente nivel de salud del deporte local y ya pone rumbo a la edición número 30 con la intención de poder volver a celebrar los éxitos nacionales e internacionales que se han convertido en costumbre en los últimos años.