La Estación de Hidrobioloxía "Encoro do Con", ubicada en el término municipal de Vilagarcía de Arousa, y dependiente de la Universidad de Santiago de Compostela, acaba de recibir el Premio Universidad Europea a la Calidad, en su edición XI. El director del Encoro do Con, Fernando Cobo, y la responsable del Laboratorio y Calidad, Sandra Barca, recogieron el galardón en un acto celebrado en la capital de España.

El objetivo de estos premios es reconocer, fomentar y potenciar el desarrollo e intercambio de las buenas prácticas en las Universidades e instituciones educativas, nacionales e internacionales, tanto en la gestión de calidad como en la búsqueda de la eficiencia y la excelencia en la gestión.

La buena práctica por la que fue premiada la Estación de Hidrobioloxía Encoro do Con se basa en el análisis crítico del impacto en la sociedad de la actividad de la Estación, a través del análisis de la información en los medios de comunicación, como herramienta de diagnóstico del grado de consecución de los objetivos de compromiso social.

El equipo directivo de la Estación ubicada en el lugar de Castroagudín, parroquia vilagarciana de Cea, agradece a la Universidad madrileña este reconocimiento y a la vez la felicita por implicarse en iniciativas como esta que estimulan el compromiso en la mejora continua de los centros universitarios.

La Estación de Hidrobioloxía "Encoro do Con" (EHEC) es una estación de investigación de campo única en España, por su especialización en el estudio de las aguas continentales. Se creó con la ayuda de fondos europeos, tras un convenio con el Concello de Vilagarcía de Arousa, y fue formalmente inaugurada el 27 de octubre del año 2004.

El centro persigue un triple objetivo: la investigación en materia de Hidrobiología, la formación superior científico-técnica y la divulgación del avance científico como vía para solicitar de los ciudadanos su cooperación en la conservación del medio natural.