Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xunta y Autoridad Portuaria analizan las posibilidades de los faros para dotación cultural y turística

El de Corrubedo tiene un proyecto para la instalación de un hotel - En el de Punta Cabalo, en A Illa, lleva años funcionando un restaurante

La presidenta de la Autoridad Portuaria, Sagrario Franco, y la directora de Turismo, Nava Castro. // FdV

La directora de Turismo de la Xunta, Nava Castro, se reunió ayer con la presidenta de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía, Sagrario Franco, para analizar las diferentes posibilidades que tienen los faros de las rías de Arousa y Muros-Noia, para acoger dotaciones culturales y turísticas.

Cabe destacar que la Autoridad Portuaria ya ha dado en concesión desde hace años el faro de Punta Cabalo, en A Illa de Arousa, con destino a la explotación de un servicio de restaurante.

También en los últimos años ha sacado a concurso la explotación de los faros de Punta Ínsua, en la parroquia de Lariño del Concello de Carnota, y de Corrubedo, en Ribeira, con destino a la instalación de sendos hoteles. Este último ya cuenta con un proyecto aprobado por el consejo de administración de la Autoridad Portuaria.

Tras el encuentro con la presidenta portuaria, Nava Castro mantuvo una reunión técnica en la que participaron la directora del Puerto Begoña Mesejo y la responsable de Infraestructuras y Planificación, Marisa Marco. En el encuentro se abordó la importancia de analizar los futuros usos de una forma planificada y coordinada sobre cada uno de los equipamientos, evaluándolos en función de sus características más singulares. También se ahondó en la importancia de esta iniciativa para reforzar el turismo marinero generando productos especializados y recuperando el valioso patrimonio inmaterial, además de impulsar el desarrollo económico de los Concellos del entorno de los faros.

Otra de las posibilidades es fomentar el descubrimiento del litoral a través de la ruta o la senda de los faros, con un itinerario de interés paisajístico.

Compartir el artículo

stats