Monicreques de Kukas representará el domingo 15 en el Auditorio Municipal de Vilagarcía la obra "Arlequina", de teatro musical apta y aconsejable para todo tipo de público a partir de 2 años de edad. Con este espectáculo, la compañía que acaba de recibir el Premio da Cultura Galega en la modalidad de Artes Escénicas, celebra sus 40 años haciendo teatro en gallego y con marionetas.

Arlequina es una hoja de papel de periódico que se transforma en un pajarito al que le van sucediendo un sinfín de cosas a través de las cuales, y contando con la ayuda de Marcelino, un viejo y estrafalario artista y titiritero, va buscando su identidad.

Con diferentes tipos de marionetas, seis actores en escena y cinco músicos interpretando música en directo, Monicreques de Kukas presentan un espectáculo muy cuidado y trabajado, con una vistosa estética y con una trama en la que hay intriga, misterio y mucha diversión. Se trata de un espectáculo de gran formato dirigido a todos los públicos que combina el trabajo de actor y la pantomima con la animación de marionetas y la magia de la música en directo en un espacio escénico polivalente y sugestivo en el que todos los elementos forman parte de la divertida, misteriosa y trepidante aventura protagonizada por Arlequina. La entrada de adultos cuesta 5 euros y la infantil hasta 13 años 3 euros, así como la bonificada para desempleados, mayores de 65 años y jóvenes, previa acreditación de la condición con tarjeta de desempleado, DNI y carné xoven respectivamente. Se pueden adquirir a través de la web ticketea.com o el día de la función a partir de las 16 horas en la taquilla del centro cultural vilagarciano.