Dos personas han resultado heridas, una de ellas de gravedad, tras un accidente frontolateral entre dos vehículos en la vía rápida hacia el puerto de Vilagarcía de Arousa -N-640, a la atura del Hospital do Salnés-, en Rubiáns, poco antes de las 10.00 horas de esta mañana, según fuentes oficiales.

Por causas que se desconocen, parece que uno de los coches invadió el carril contrario y golpeó con virulencia al que avanzaba en sentido contrario, cuando circulaban por el tramo del citado vial comprendido entre las salidas del hospital y de Cambados.

Ambos carriles han tenido que ser cortados durante la mañana mientras el Servicio Municipal de Emergencias de Vilagarcía se encargó de despejar completamente la calzada. Tras reabrirse uno de ellos minutos después del impacto, sobre las 13.40 horas se ha restablecido el tráfico por completo en ambos sentidos.

Urxencias Sanitarias certificó al 112 que no era necesario excarcelar a ningún ocupante. Hasta el lugar, han acudido tres ambulancias, Protección Civil y la Guardia Civil de Tráfico. Así mismo, el 112 ha puesto en conocimiento del hecho a los Bomberos de O Salnés, a la Policía Local y al servicio de mantenimiento de carreteras.