La Consellería de medio Ambiente, Territorio e Vivenda a aprobado, de manera definitiva, la modificación puntual número 19 de las Normas Subsidiarias del Concello de Vilanova de Arousa. Esa aprobación se realiza después de que todos los informes sectoriales hayan sido favorables y tras ser aprobada de forma inicial por el pleno del Concello vilanovés.

El objetivo de la modificación puntual consiste en alterar las condiciones urbanísticas de aplicación en la ordenanza número 2 en las zonas de transición entre suelo urbano y rústico, reflejadas en los planos de ordenación. Esta modificación va a favorecer el mantenimiento, rehabilitación o renovación de las edificaciones existentes de carácter tradicional y compatibilizar el mismo con la edificación de nuevas construcciones que se realicen con base en la aplicación general de la ordenanza zonal.

A diferencia de otras modificaciones puntuales, esta ha sido impulsada por el propio Concello de Vilanova, debido a los constantes problemas con los que se encontraban los vecinos que tan solo querían remodelar viviendas muy anteriores a la entrada en vigor de las Normas Subsidiarias. El resto de modificaciones que se han tramitado en los últimos meses están referidas a intereses particulares, encontrándose con resistencia vecinal.