La tercera edición del festival de música clásica de Vilagarcía, Clasclás, se presentó ayer oficialmente con la satisfacción de contar con un elenco de artistas de primer nivel que actuarán como mentores de los jóvenes intérpretes internacionales que se darán cita en la ciudad entre el 1 y el 10 de julio de 2020. "En tres ediciones conseguimos que el evento sea un referente de la música clásica en Galicia", declaró el concejal de Educación, Argimiro Serén, departamento del que depende el Conservatorio Profesional de Música promotor del festival.

Pero va más allá de estas fronteras y despierta el interés de jóvenes artistas internacionales. De hecho, en la edición pasada se presentaron 250 solicitudes de participación, entre las que la organización tuvo que seleccionar 32. Este año vuelve a abrirse la convocatoria para participar en el programa YAP de artistas jóvenes con alto nivel de interpretación, y como aliciente tendrán la posibilidad de actuar y aprender de músicos de primer nivel como la famosa chelista Alisa Weilerstein, los violinistas Clara Jumi Kang y Jesús Reina, entre otros. Todos bajo la dirección artística de Guy Braunstein. Este año volverá a contar con la participación de la Orquesta Sinfónica de Galicia que ofrecerá el concierto inaugural.

El festival cuenta con un presupuesto de 100.000 euros, ya que cuenta con financiación del Concello, la Diputación y de patrocinadores privados.