El departamento de Medio Ambiente del Concello da Illa pone en marcha la celebración de dos jornadas con temáticas relevantes para la elaboración de la Agenda 2030 con el plan de acción para la transición energética, la reducción de emisiones y la mitigación de los efectos del cambio climático.

La primera será hoy viernes sobre el reto de la gestión de residuos y que también tiene como objetivo celebrar los 20 años que lleva el proyecto de compostaje doméstica en A Illa. Se sumará una exposición, reparto de compost y regalos, una visita al compostero comunitario y ponencias sobre el tema.

El sábado se dedicará al papel de las mujeres en la transición energética y la mitigación de los efectos del cambio climático. Una jornada organizada por mujeres de la Cooperativa Xenegia para la Universidade Popular de A Illa.

Se enfocarán temáticas alrededor de las energías con perspectiva de género y en cada jornada está previsto un sentido participativo de ideas de acción y proyectos al respecto para la descarbonización en el municipio.