Aunque resultó bastante aparatoso, el accidente ocurrido ayer a la entrada del puente de A Illa acabó saldándose sin heridos. El siniestro ocurrió sobre las 12.15 horas, cuando un Renault Clío y una furgoneta de la Fundación ONCE impactaron de forma frontolateral en las inmediaciones de la rotonda de O Bao. Al parecer, uno de los dos vehículos perdió el control del mismo, probablemente por la lluvia o por un despiste del conductor, cuando accedía al interior de A Illa y acabó llevándose por delante al otro.

Los daños materiales resultaron cuantiosos, pero no así los personales, ya que ninguna de las personas que viajaba en ambos vehículos resultó herida. En la furgoneta de la Fundación ONCE viajaban en el momento del accidente la conductora, tres monitores y cinco menores con problemas de movilidad que salieron indemnes del interior del vehículo.

Al lugar del siniestro se desplazaron efectivos de la Policía Local de A Illa, Protección Civil de Cambados, Guardia Civil de Tráfico y mantenimiento de carreteras. El estado en el que quedaron los vehículos, invadiendo gran parte de la calzada, obligó a los agentes de la Policía Local y la Guardia Civil a regular la circulación mientras se procedía a su retirada. La Policía Local de A Illa también acudió a otro siniestro, por alcance, en O Regueiro, también sin heridos.