Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Meis y Meaño volverán a tener pediatra estable en sus centros desde el 4 de diciembre

Meis y Meaño volverán a contar con un pediatra estable, compartido entre ambas localidades, a partir del 4 de diciembre. Así lo comunicó ayer el Servicio Galego de Saúde (Sergas), indicando que de este modo los niños de ambos municipios podrán ser atendidos de nuevo en los centros de salud de Dena y Mosteiro, como estuvo sucediendo hasta principios del pasado verano.

El pediatra trabajará de lunes a viernes, durante media jornada, en los consultorios de Meis y Meaño.

Los niños y adolescentes de hasta 14 años de Meis estaban yendo a Cambados desde hace unas semanas, y los de Meaño, a Portonovo. En octubre la plaza había quedado vacante, puesto que la pediatra que estaba trabajando en Meis y Meaño logró otra plaza en el concurso del Sergas.

"Ante esta situación, el Sergas no pudo disponer de otro profesional que prestase el servicio de Pediatría de Atención Primaria en esos concellos", explica la administración sanitaria. "En la especialidad de Pediatría hay paro cero, de modo que no se dispone de pediatras en las listas de contratación, al igual que ocurre en otras comunidades autónomas", defiende el Sergas.

Compartir el artículo

stats