Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Durán hace caso omiso al informe y no convoca el pleno de la Mancomunidade

El presidente en funciones insiste en que el PSOE "ha robado votos del PP en Meaño"

Durán señala que no hay fecha para fijar el pleno organizativo. // I.A.

Gonzalo Durán no está dispuesto a actuar de manera inmediata para desbloquear la situación de la Mancomunidade do Salnés. El actual presidente en funciones hace caso omiso al informe de la secretaria de la institución en la que se le insta a la convocatoria del pleno organizativo.

Las razones por las que Durán Hermida no va a actuar son las que le llevaron hace tres meses a suspender la constitución de la Mancomunidade. Nos referimos a la resolución de dos recursos interpuestos contra la elección de los concejales de Meaño y la polémica surgida tras el proceder de Carlos Viéitez, alcalde de la localidad, y que el propio Gonzalo Durán denunció como "transfuguismo" a la hora de elegir a los representantes en el ente mancomunado.

Desde el PSOE ya anunciaron hace días que van a dirigirse a la Vicepresidencia de la Xunta, es decir a Alfonso Rueda, para pedir actuaciones al respecto, pero Gonzalo Durán no cede a este respecto. "Lo que tienen que hacer es devolver los votos que robaron en Meaño y que devuelvan la dignidad a una institución como la Mancomunidade do Salnés. El PSOE se basa en un informe de la secretaria, pero yo voy a pedir el informe al Consello Consultivo de Galicia".

El enfado del alcalde de Vilanova fue aún más allá al señalar que "no se puede asaltar así una institución de consenso y que es voluntaria como la Mancomunidade. Y el PSOE sabe que se ha metido en un problema haciendo lo que hizo en Meaño, robando votos del PP para utilizarlos con fines partidistas. No fue una casualidad sino que fue algo muy calculado".

Además, Durán reitera su intención de no formar parte del próximo gobierno de la Mancomunidade, "pero no cedo porque no quiero que roben impunemente. Lo que hay que hacer es reunirse y hablar. Iban a pedir una reunión y no la pidieron".

Compartir el artículo

stats