Ángel Souto Corgo, el concejal de Obras en el gobierno tripartito de Pontecesures, anuncia la adjudicación de cuatro proyectos que suponen un desembolso de más de 90.000 euros y constituyen "una notable mejora" en diferentes puntos de la localidad.

Se trata de trabajos como el fresado y reasfaltado de un tramo de la calle Carlos Maside, donde la empresa Nemesio Ordóñez dispondrá de un presupuesto de 19.344 euros aportados por la Diputación a través del Plan Concellos 2019.

También se impulsa la reurbanización de un tramo de la calle Porto de Arriba, en este caso con el saneamiento de un tramo de 35 metros y la ejecución de un muro de contención, la apertura de una zanja de 59 metros, para la instalación de tubería de PVC destinada a la red de saneamiento -con reposición de las acometidas existentes- y otra de 75 metros para instalar canalización subterránea de abastecimiento, completando la mejora con una nueva capa de rodadura.

Dentro de este mismo proyecto se actuará en Caldeirón de Arriba, para acometer labores semejantes a las descritas, invirtiéndose en todo ello unos 25.000 euros, que corren igualmente a cargo del ente provincial.

Cancha de pádel

La tercera actuación adjudicada por la Junta Local de Gobierno, en este caso a la empresa Zona de Obra O Rosal con un importe de 34.461 euros, es la de reforma y renovación de la pista deportiva de la zona portuaria mediante la limpieza mecánica del entorno, realización de una nueva pavimentación, pintado de la zona de juego y su conversión en cancha de pádel.

Por último, Pontecesures afronta el acondicionamiento de un parque infantil en Grobas, adecuando los terrenos para su disfrute por parte de los niños.

Esto requiere la limpieza de la zona y la eliminación de maleza, así como la retirada de las mallas y restos de muros y juegos existentes, procediendo, igualmente, a instalar un nuevo cierre y nuevos juegos.

Esta obra fue adjudicada a la empresa Actividades de Construcción, Edificación y Viales por importe de 12.816 euros, según explica Ángel Souto.