Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El "Centolo do Grove" se presenta en León como herramienta de desestacionalización

Concello, cofradía y Emgrobes dieron a conocer en tierras castellanas las jornadas de exaltación del "rey de los mariscos"

Presentación de las jornadas de exaltación del centollo de O Grove, desarrollada ayer en la Casa de Galicia de León. // FdV

O Grove presentó ayer en León las jornadas de exaltación del centollo que se celebran en la localidad hasta el día 9. Lo hizo con un formato similar al que se emplea cada año para dar a conocer la Festa do Marisco, incidiendo en la calidad del producto y en las múltiples posibilidades turísticas que encierra esta localidad arousana

Así las cosas, las "Xornadas da Centola do Grove" se presentaron como elemento dinamizador y desestacionalizador de la oferta, animando a los leoneses, y al conjunto de los ciudadanos de Castilla y de toda España, a visitar la villa meca para saborear este manjar de la ría.

El alcalde, José Cacabelos, y José Besada, presidente de Empresarios Grovenses de Bens e Servicios (Emgrobes), llevaron la voz cantante en el acto promocional desplegado en la Casa de Galicia de la ciudad leonesa, donde estaban tanto su presidente como el regidor leonés.

Cacabelos destacó la "importante participación" de representantes sociales, políticos y de medios de comunicación leoneses en este acto, del que también formó parte el restaurador meco Pablo Agrelo, miembro de Emgobes.

"Esta es la exaltación de un producto que es el resultado del trabajo de los sectores más importantes de nuestro pueblo, como son el turismo y el mar", explicó. Y acto seguido recordó que "la lonja de O Grove es la más importante en facturación por este producto" y que la hostelería meca "es una referencia a nivel mundial".

No se olvidó de invitar a todos los leoneses a que se acerquen a O Grove, "porque cuatro horas de trayecto en coche no son disculpa para dejar de conocer un pueblo como el nuestro, que reúne y resume la esencia de Galicia, representada en playas, cultura, patrimonio, turismo de balneario, producción de mejillón, barcos de paseo, ornitología, Océano Atlántico y la ría de Arousa".

El alcalde de O Grove terminó resaltando, "la magia de la gastronomía" , que considera "un arte que nos permite a los seres humanos relacionarnos y disfrutar en torno a una buena mesa", y el centollo juega un papel determinante en ello.

Compartir el artículo

stats