Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los alcaldes arousanos del PSOE sacan pecho por el apoyo de su partido a O Salnés

Denuncian que el PP "da la espalda" a la comarca y convierten las demandas históricas de O Grove en un arma arrojadiza mediante la que piden el voto para Pedro Sánchez

La visita de los representantes socialistas a O Corgo, ayer. // FdV

Los alcaldes arousanos del PSOE se reunieron ayer en O Grove para escenificar su "preocupación" por el "desinterés del PP" y presumir del "alto grado de implicación" de su partido, ya que "cuando gobernamos en Madrid y en la Diputación se nota en la comarca".

Así lo destacó el alcalde de O Grove, José Cacabelos, quien además apostilló que con el PSOE en el poder su pueblo "se transforma", citando como ejemplos la autorización de Costas del Estado para el desdoblamiento de Beiramar, la reforma del parque de Terra de Porto, las sendas peatonales habilitadas para proteger el sistema dunar de A Lanzada o la declaración de "destino inteligente", con una inversión de 1,4 millones "para poner en marcha medidas de mejora del tráfico".

Flanqueado por las alcaldesas de Meis y Cambados, Marta Giráldez y Fátima Abal, respectivamente, Cacabelos puso otros ejemplos de todo lo contrario, sobre todo cuando indicó que "a causa del PP llevamos veinte años esperando por un nuevo centro de salud, al igual que esperamos por el desdoblamiento de la vía rápida de Sanxenxo, para que O Grove deje de estar aislado".

En este acto político de fin de campaña también fueron testigos de sus palabras el diputado autonómico Julio Torrado y el secretario xeral de los socialistas pontevedreses, David Regades, quienes escucharon a Cacabelos reclamar nuevamente una red de abastecimiento para la zona de A Revolta y el istmo de A Lanzada que sustituye la actual tubería, la cual, podrida y bajo el agua, "supone un riesgo en caso de una rotura en plena temporada de verano".

En esta escenificación electoral con la que demostrar el apoyo de los socialistas a la comarca, estos no se olvidaron de reivindicar de nuevo el puerto pesquero de Con das Señoritas, "para mejorar las condiciones de trabajo de la gente del mar", y un puerto deportivo que contribuya a la "reactivación económica de O Grove".

Estas demandas, unidas a las denuncias por una "deficiente sanidad pública", se convirtieron en el arma arrojadiza contra el PP. O lo que es lo mismo, en la tarjeta de presentación del PSOE para pedir el voto para Pedro Sánchez en las elecciones del domingo.

Una invitación cursada, igualmente, por los regidores de Vilagarcía y A Illa, Alberto Varela y Carlos Iglesias, quienes se desplazaron a este acto celebrado en O Corgo para, junto a David Regades, resaltar que "el PSOE utiliza el poder institucional en beneficio de los vecinos, como lo demuestra que O Grove reciba más de un millón de euros anuales de la Diputación, mientras que de la Xunta percibe menos de 100.000".

Los socialistas aprovecharon para asegurar que municipios como O Grove "estuvieron apartados de la sociedad, del medio ambiente y de la economía cuando estuvieron gobernados por el PP".

Al igual que ensalzaron que "el PSOE puso en marcha el Pacto de Estado de Violencia de Género, dotando de fondos y competencias a los Concellos".

Compartir el artículo

stats