05 de noviembre de 2019
05.11.2019

Las valguesas son las grandes protagonistas del programa sociocultural del municipio

El Concello presenta diferentes iniciativas para luchar contra la violencia de género

05.11.2019 | 02:34

El Ayuntamiento de Valga lanza una programación sociocultural, a desplegar durante todo el mes, en el Auditorio Municipal sito en Cordeiro, que está especialmente ideada para reivindicar la igualdad de la mujer y luchar contra la violencia de género.

Son propuestas, explican en el gobierno de José María Bello Maneiro, "dirigidas a todos los públicos". En el caso de las especialmente diseñadas para los niños, canalizan el mensaje por la igualdad a través de cuentacuentos y títeres organizados por las bibliotecas municipales al amparo del programa de dinamización "Leer cuenta mucho" y del Pacto de Estado contra la violencia de género.

Es el caso de "Bolboretas", un cuentacuentos previsto para el día 15 a partir de las 17.30 horas que corre a cargo de Soledad Felloza y está "repleto de historias de niñas y mujeres que vuelan alto para mostrarnos un mundo sin violencia y en igualdad".

En cuanto al espectáculo de títeres, el día 22, se presenta con el título de "Xogo revolto", una obra teatral que "trata de reforzar una adecuada educación emocional y en valores", dejando patente "de forma llamativa y divertida que mostrar nuestros sentimientos y emociones no nos hace parecer débiles".

Desde el ejecutivo local también destacan que el día 23 se celebrará el concierto "Música contra a violencia", a cargo de la Orquestra de Cámara Municipal de Valga, dirigida por Manuel Villar Touceda.

Discriminación sexista

Ya el 26, será el turno del teatro de la compañía Xarope Tulú, con la obra titulada "Nómades", la cual "fomenta la reflexión alrededor de la discriminación sexista y el respeto entre las personas".

El teatro regresará al Auditorio el día 30 con el espectáculo "Cinco minutos sin respirar", de la compañía Ítaca. Es "una adaptación de la obra homónima del dramaturgo venezolano Gustavo Ott que habla de la violencia machista, la vida, los abusos bancarios, el amor, la explotación laboral, el suicidio y la familia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia