25 de octubre de 2019
25.10.2019

Detenido un hombre acusado de robar en 18 coches aparcados en O Carreirón y Punta Cabalo

25.10.2019 | 02:36

La Guardia Civil detuvo el miércoles por la noche a un vecino de Ames (A Coruña), como presunto autor de 18 robos en el interior de vehículos estacionados en A Illa de Arousa, y de otros 9 aparcados en Barro. También se le atribuye un robo en una vivienda en Barro.

La Guardia Civil inició las investigaciones que desembocaron en el operativo "Pontana" en septiembre, después de que se denunciasen una serie de robos en coches aparcados en el área natural de Barosa, en Barro. Tiempo después, se produjeron casos similares en las cercanías de O Carreirón y el faro de Punta Cabalo.

El arrestado es un hombre de 42 años, que cuenta con un amplio historial de antecedentes por delitos contra el patrimonio. Fue detenido por guardias de la Compañía de Vilagarcía cuando se disponía a robar en un coche aparcado cerca de O Carreirón, en A Illa. De hecho, llegó a romper la luna trasera del vehículo. Llevaba con él destornilladores, patas de cabra, una linterna o guantes.

El hombre quedó en libertad tras prestar declaración en sede policial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos