Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Varela reclama a desde Amuparna el centro de interpretación de Cortegada

El alcalde forma parte de la junta directiva, en representación del Parque Nacional Illas Atlánticas de Galicia

El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela Paz, representa al Parque Nacional Illas Atlánticas de Galicia en la Asociación de Municipios con territorio en Parques Nacionales, Amuparna. El regidor vilagarciano participa como vocal en la junta directiva de esta entidad, desde la que llevará la reivindicación tanto ante la Administración del Estado, como de la Xunta de Galicia para la creación de un centro de interpretación de la isla de Cortegada.

Varela Paz manifestó que continuará insistiendo desde este lobby municipal en la necesidad de se instaure en Vilagarcía de Arousa un centro de interpretación similar a los que existen en otros parques, ya que supondría un importante impulso no solo para la puesta en valor de la isla, incluida en el Parque Illas Atlánticas, sino en el desarrollo turístico de Vilagarcía y, particularmente de Carril.

La directiva de Amuparna es ahora presidida por el alcalde de Pampaneira (Granada), en representación del Parque Nacional de Sierra Nevada, Ángel Pérez, quien tiene por delante cuatro años para seguir defendiendo la necesidad de que se tengan en cuenta las características de los municipios afectados por parques nacionales en el diseño del territorio y de las políticas ambientales.

La asamblea de Amuparna se celebró el pasado jueves en el Senado y está formada por un alcalde representante de cada Parque Nacional. Durante la jornada se hizo hincapié en la importancia de estos territorios y del impulso de acciones coordinadas entre los municipios asociados para el uso responsable de los espacios naturales y la lucha común frente a los desafíos del cambio climático.

Los asociados a Amuparna tienen como objetivo tratar asuntos considerados de excepcional interés para los municipios y para los Parques Nacionales y su futuro, de modo que se realizan reflexiones, debates y posicionamientos sobre las cuestiones fundamentales que afectan a la red de Parques Nacionales, a la vida diaria y las expectativas de futuro de las poblaciones de sus territorios, siempre desde la defensa del mundo rural.

Compartir el artículo

stats