La Diputación de Pontevedra y el Concello de Cambados celebran el miércoles próximo, día 23, una jornada de convivencia entre los técnicos y los usuarios del servicio de teleasistencia. Habrá animación musical, un juego que ganarán aquellos que adivinen primero el título de una serie de canciones populares, y una merienda-coloquio, para que los asistentes intercambien experiencias y opiniones sobre el servicio.

La jornada es en el salón de actos de Exposalnés, a partir de las 17.30 horas.

El concejal de Servicios Sociales de Cambados, Constantino Cordal, indica que una de las finalidades del evento es dar a conocer el servicio de teleasistencia, que está pensado sobre todo para personas mayores, enfermas o que viven aisladas. Estas disponen de un aparato con un botón, que pueden pulsar en caso de emergencia. En ese caso, se activa una alerta y desde la central se llama a los recursos sanitarios o policiales necesarios. De ese modo, los usuarios pueden seguir viviendo en sus casas, con un mayor nivel de seguridad.

Precisamente, a mediados de esta semana, la Policía Local encontró muerto en su casa del barrio de San Tomé a un hombre de 73 años que residía solo desde hacía tiempo. Fueron los vecinos los que dieron la voz de alarma, pues hacía ya varios días que no veían al hombre.