Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP encarga a Sueiro liderar la gestora y los cambios en el partido en Meaño

El independiente de Sanxenxo fue ratificado por la ejecutiva provincial y se presenta esta semana -Ahora la incógnita está en saber qué pasará con los compañeros de Viéitez

Jesús Sueiro será el encargado de reestructurar el Partido Popular en Meaño. // FdV

Es ya oficial. Jesús Sueiro Méndez es el elegido por el PP provincial para liderar la junta gestora de la agrupación del Partido Popular meañés, junta con la que la formación de la gaviota pretende reconducir la formación tras la expulsión de Carlos Viéitez. Su puesta de largo estaba prevista con una rueda de prensa en la sede del PP provincial para ayer miércoles, fijada para las 19.30 horas, con presencia del presidente provincial Alfonso Rueda, junto con el secretario general José Manuel Cores Tourís. Pero la comparecencia pública la anulaba el PP provincial por "problemas de agenda de última hora", relacionados por compromisos del presidente provincial.

De partida, esta rueda de prensa se aplaza para este próximo sábado, día para el que se preveía que, a mayores, Jesús Sueiro pudiera estar arropado por el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, que es además uno de sus valedores. Pero la noticia, que llegaba filtrada a los medios en la tarde del martes y que se publicaba ayer, hizo que el PP provincial anticipara esa rueda de prensa a las 19.30 de ayer.

La suspensión comunicada no se relaciona con el presidente de la gestora, cuya apuesta es firme para el reto que se le abre. El PPdeG confirma que el acto informativo se celebrará esta misma semana, barajándose para mañana viernes, o incluso para la jornada del sábado que era una de las fechas propuestas en principio.

Jesús Sueiro es natural de Dena, donde sigue vinculado profesionalmente. Cierto que su residencia en el últimos años en el municipio de Sanxenxo le hizo militar en la formación Sanxenxo Agrupación Liberal (SAL), concurriendo a las elecciones municipales de mayo como número tres de la formación. Pero la renuncia del número uno, Gonzalo Pita,y después del número dos Daniel Fernández, le hizo asumir la plaza de edil, que es la que le correspondía a SAL. Tras presentar la renuncia ahora el pasado martes a esa plaza de edil, el puesto correspondería a la número cuatro, Isabel Gonzalo Pita, a la sazón hermana del número uno de la formación que fuera alcaldable en mayo.

Ahora la incógnita está en ver como va a funcionar la gestora del Partido Popular de Meaño cuando los 23 integrantes de la lista de la formación en las pasadas elecciones han cerrado filas en torno a la figura de Carlos Viéitez.

Todos ellos ratificaron con su firma un comunicado de apoyo al regidor meañés tras su expulsión del partido.

En ese comunicado incidían en considerar "del todo injusta e injustificable la resolución" adoptada por el Comité de derechos y garantías del Partido Popular. En el comunicado insistían en que las decisiones adoptadas por Viéitez se realizaron "por consenso de todos los miembros".

En el aire queda, por tanto, el futuro de los ediles del PP que apoyan a Viéitez en la corporación, sobre todo, de dos, Ramón Tilve y Ramón Alonso Piñeiro, militantes del Partido Popular. Los otros tres ediles que integran el grupo de gobierno en Meaño serían independientes y no pertenecerían a las filas del PP. La decisión de formar una gestora parece indicar que el expediente de expulsión de Viéitez se extenderá a todos los que le dan ahora su respaldo.

Compartir el artículo

stats