Los Concellos de Vilagarcía y de Matosinhos, hermanados desde hace 50 años, participan en un proyecto transfronterizo para implantar los objetivos de crecimiento sostenible de la ONU, fijados en su Agenda 2030.

A través del Fondo Galego de Cooperación, al que pertenece Vilagarcía, cuatro técnicos portugueses visitarán la ciudad los días 7 y 8 de noviembre para explicar a políticos y técnicos su experiencia en los concellos portugueses y específicamente en Matosinhos, en la implementación de esta agenda. También aprovecharán la ocasión para conocer algunos de los recursos existentes en Vilagarcía y proyectos en marcha.

Los municipios lusos van significativamente más adelantados en el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible, según admite el Fondo Galego de Cooperación. Esta fue la razón de poner en marcha la colaboración transfronteriza. entre los objetivos marcados por la Agenda 2030 de la ONU se encuentran poner fin a la pobreza, la reducción de desigualdades, la acción por el clima, una producción y consumo responsables, la igualdad de género, y la resolución de las desigualdades o acciones por el clima.