Un vecino de Vilagarcía de Arousa de 65 años que caminaba ayer por la tarde por el paseo del río de O Con a la altura del puente de Doutor Tourón sufrió un desvanecimiento y una caída que le provocó un traumatismo cráneoencefálico. El hombre fue localizado por casualidad por efectivos del servicio municipal de Emergencias que se dirigían a la base, desconociéndose el tiempo que llevaba en este estado en el suelo.

La primera reacción fue llamar a la ambulancia de Protección Civil de Vilagarcía. Justo en ese momento pasaba una patrulla de la Policía Local que paró al ver el hombre inconsciente en el suelo, llamando al 061.

Se trata de una zona urbana bastante transitada durante todo el día y por la que pasaba una enfermera que participó realizando las primeras atenciones en el lugar de la caída para subir luego al hombre que permanecía inconsciente y llevarlo al Punto de Atención Continuada, PAC, de Vilagarcía.

Desde allí, en la misma unidad de transporte asistencial, fue trasladado con acompañamiento médico al servicio de Urgencias del Hospital Comarcal do Salnés, en estado de inconsciencia.

El operativo de asistencia al hombre herido y desvanecido en plena vía pública causó gran expectación entre los vecinos del paseo del río de O Con y los transeúntes sobre las cuatro y media de la tarde de ayer.