16 de octubre de 2019
16.10.2019

Un coche se empotra contra un eucalipto derribado por el viento en Catoira

-Ocurrió en la carretera a Vilagarcía, que estuvo cortada al tráfico una hora
-Poco después cayó otro árbol de grandes dimensiones, a un metro del anterior

16.10.2019 | 17:26
El coche que chocó contra uno de los eucaliptos derribados por el viento en la PO-548.

El temporal de viento y lluvia que está azotando a la comarca de Arousa se ha saldado este mediodía con la caída de dos árboles de gran porte en la PO-548, en la parroquia catoirense de Abalo. Uno fue derribado por el viento sobre las 15.30 horas y el que estaba al lado, apenas media hora después, lo que provocó que el principal acceso norte a Vilagarcía permaneciese cortado al tráfico en ambos sentidos durante una hora aproximadamente.
Protección Civil de Catoira recibió el primer aviso sobre las tres y media de la tarde por parte del 112. Cuando llegaron al lugar, los efectivos se encontraron con un Audi A3 rojo empotrado en el eucalipto derribado, que ocupaba sendos carriles. Aunque en un primer momento se pensaba que el árbol se había desplomado sobre el turismo, fue el automóvil el que chocó con el ejemplar, la tendido en la carretera. Afortunadamente el conductor resultó ileso.
Dos voluntarios de Protección Civil de Catoira y una dotación de Bombeiros do Salnés se encargaron de la intervención.
A los pocos minutos de abandonar el lugar, la agrupación catoirense recibió un nuevo aviso, esta vez de un particular, alertando de la caída de un árbol en Abalo. Era un eucalipto que se encontraba a un metro del que se había desplomado anteriormente. Multitud de vehículos de ambos sentidos de circulación tuvieron que dar la vuelta para tomar otros viales secundarios.
En este caso los voluntarios de Protección Civil contaron con la colaboración de conductores de camión que estaban en la zona para cortar y retirar el árbol. Actualmente la circulación ya está restablecida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia