José Luis F.A., nacido en Vigo haca sesenta años y con residencia en San Vicente do Mar (Concello de O Grove), denunció ante la Guardia Civil a la Administración local, responsabilizándola por las heridas que sufrió tras tropezar con los pivotes de piedra instalados a la entrada del paseo marítimo de A Lanzada.

Sucedió a las once de la noche del pasado día 1, cuando el denunciante paseaba por la zona en compañía de unos amigos, a los que identifica como posibles testigos en caso de que resulte necesario.

Parece ser que a causa de su tropezón con uno de los pivotes instalados para evitar el acceso de vehículos al sendero peatonal de madera, cayó al suelo, impactando con su cabeza contra el adoquín

"Sufrí lesiones"

"Me golpeé fuertemente y sufrí lesiones de las que tuve que ser atendido en el centro de salud", relató ante el instituto armado el herido en el istmo.

Al transmitir su testimonio a los agentes, el denunciante hizo constar que no vio el pivote -tienen apenas medio metro de altura- hasta que tropezó con él, "debido a que era de noche, la zona carece de iluminación y dichos elementos no están señalizados".

Es esto lo que lleva a José Luis F.A. a concluir que ese punto en concreto, que define como "una zona muy visitada y utilizada", constituye "un peligro para los usuarios".

De ahí que denuncie al Concello, "y en su nombre, al alcalde, como responsable de mis lesiones", concluyó en su comparecencia en el cuartel de la Guardia Civil.