Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Independientes piensa recurrir la decisión

Pero ya ayer, José Manuel Aspérez que ejerce como titular de la denuncia formulada por Meaño Independiente, se reunía con el letrado que asume la demanda, concluyendo que, a día de hoy, se proponen recurrir el auto, un recurso que deberán elevar antes del 18 de octubre. Preguntado sobre la decisión, Aspérez Montes reconocía que en su recurso "no se fundamentó de forma completa la petición de suspensión cautelar de la convocatoria del pleno de la Mancomunidade para elegir presidente". De hecho, el auto precisa que el recurso presentado no invocaba la posibilidad de un "perjuicio irreparable de no procederse a la suspensión".

Y ese perjuicio irreparable es el que pretende alegarse en el recurso que estudia la formación independiente. La parte demandante se aferra a que la elección del presidente de la Mancomunidad, con un juicio pendiente sobre la composición del pleno en relación a los ediles de Meaño, "podría traer consecuencias irreparables e irreversibles -explica Aspérez Montes-, si el juzgado, cuando entre en la cuestión de fondo que es el juicio, da la razón a nuestra reclamación por una votación secreta que no se ajusta a la norma, pudiendo declararse nula entonces la elección del presidente, lo que podría hacerlo irreparable para entonces, si en ese tiempo el nuevo presidente ha adoptado resoluciones de calado, y para cuando podría tener que repetirse la elección si los componentes del pleno varían".

Es por ello que si Gonzalo Durán se apoya en una reclamación de las partes ante este auto, podría dilatar un tiempo más la convocatoria del ansiado pleno que reclaman los socialistas.

Compartir el artículo

stats