Los vecinos de la rúa Bárbara, en la parroquia vilagarciana de Cornazo, llevan tiempo reclamando mejoras en este vial que es estrecho, presenta cunetas llenas de maleza y resulta un peligro para las personas que caminan por la zona. De sus quejas se hizo eco el concejal Jesús López de En Común, quien visitó la zona y elaboró un escrito al Concello con las propuestas de mejora que se deben realizar para situaciones de discriminación en el rural de Vilagarcía.

López Rodríguez también demanda el acondicionamiento de la fuente que está en esta calle, y que está rodeada de maleza y situada al final de una rampa de cemento con una pendiente pronunciada y llena de musgo, que constituye un riesgo de caída para cualquier vecino. Además no hay ninguna indicación de la existencia de esta fuente pública.

En cuanto a seguridad vial, los vecinos y el edil de En Común señalan que la rúa Bárbara presenta las cunetas llenas de maleza, lo que estrecha aún más el estrecho espacio para el tránsito de las personas.

Según explican, a consecuencia de esta falta de acondicionamiento de la calle, se reduce de forma importante la visibilidad de los vehículos que por allí transitan, lo que supone un riesgo para la seguridad vial.

Los vecinos también se quejan de que la periodicidad de la recogida de la basura en la zona es escasa para las necesidades, dado que con frecuencia los colectores de esta calle están totalmente desbordados.

Jesús López pone de manifiesto que el aumento de la seguridad para los peatones es una acción de responsabilidad del Concello. "Creemos que el aumento de esta seguridad puede iniciarse mediante la mejora de la señalización vial y de la iluminación de las calles. Esta necesidad la detectamos en muchos barrios situados en el rural de este municipio", declara.

El edil apunta también que la limpieza de los caminos y de las calles debe estar asegurada todo el año, así como la construcción de aceras donde sea posible.